PROCESAMIENTO DE FRUTAS, VERDURAS Y LÁCTEOS

¿Quién es Fenco?

«Inventora de soluciones», con más de 35 años de experiencia en el campo de las plantas alimentarias. Gracias a este conocimiento, han desarrollado un método propio que asegura un ciclo de producción eficiente para cada cliente y les permite crear soluciones personalizadas para el procesamiento de tomates, frutas y verduras. Su excelencia fue reconocida con el premio «Excellence of the Year Award for Innovation & Leadership Solutions for the Agri-food Industry».

Lineas de Procesamiento

Tomates

Frutas

El ciclo tecnológico de la empresa está diseñado para preservar las cualidades organolépticas, el color y el aroma de la fruta fresca. Sus máquinas procesan cualquier tipo de fruta, tanto continental como tropical, en productos terminados y semi-terminados, incluyendo:

  • puré natural o concentrado;

  • jugo con pulpa natural o pasta;

  • jugo concentrado claro.

Paso 1: Recepción, lavado y clasificación

La etapa de recepción, lavado y clasificación de la materia prima es muy similar para los diferentes tipos de fruta

Paso 2: Trituración, inactivación y refinado

A continuación, la fase de troceado, o deshuesado, inactivación y refinado. El proceso no siempre sigue este orden. Por ejemplo, para las manzanas, a veces el refinado se realiza primero en un ambiente controlado, para limitar la oxidación del producto

Paso 3: Concentración

la fase de concentración se lleva a cabo en evaporadores. La elección del evaporador es crucial para garantizar la calidad del producto y la economía del proceso. Por esta razón, crean evaporadores de múltiple efecto con circulación forzada y película descendente, también con recompresión térmica (TVR) o recompresión mecánica (MVR). Para productos más delicados, ofrecen evaporadores turbulentos de capa fina.

Paso 4: Empaquetado

Como casi todos los productos semi-terminados, el producto se envasa asépticamente. Además, en este campo podemos contar con la experiencia de cientos de instalaciones

Leche

La experiencia de la empresa Fenco también se ha extendido al procesamiento de leche y algunos de sus derivados. Sus procesos incluyen la recepción, filtración, tratamiento térmico y almacenamiento, así como la producción de plantas de concentración de leche para la posterior producción de leche en polvo. También cuentan con instalaciones UHT, esterilización y llenado aséptico de derivados o productos semi-terminados. La empresa también se encarga de la concentración de suero de leche, la cristalización de suero, y posee plantas de pasteurización y de rehidratación de leche en polvo, con la posibilidad de añadir sabor. Al igual que con todas sus plantas, la empresa utiliza un alto nivel de automatización, diseño higiénico, respeto por la materia prima e investigación para minimizar el consumo de energía y detergentes.

    Productos formulados.

    Gracias a los grandes productores internacionales que nos han confiado sus proyectos, hemos creado varias aplicaciones para el procesamiento de productos formulados, obteniendo un know-how único». «Estas plantas son las más complejas realizadas en la industria alimentaria porque, además del proceso en sí, se requiere una dosificación y un control precisos de los ingredientes.

      Sistemas espirales para pasteurizar, enfriar y congelar.

      Nuestra gama de espirales es el resultado de una constante innovación tecnológica. Estas máquinas han sido enteramente concebidas y diseñadas para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente que requiere calidad y fiabilidad constantes. Gracias a nuestro know-how y a nuestra sólida experiencia en el campo de las tecnologías, creamos sistemas completos y personalizados adecuados para el tratamiento de cualquier producto alimenticio. Hemos mejorado nuestras máquinas a lo largo del tiempo para lograr una fiabilidad superior al 99%, convirtiéndonos en el líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas espirales para pasteurizar, enfriar y congelar productos envasados en recipientes flexibles. Para maximizar el uso del espacio, hemos estudiado soluciones verticales, capaces de garantizar un alto rendimiento con unas dimensiones totales mínimas

        Máquinas

        Para garantizar que la masa suba correctamente a la temperatura y humedad óptimas, se utilizan cámaras de fermentación climatizadas. Estas garantizan las condiciones óptimas para el proceso de fermentación, lo que confiere al pan y a la bollería una forma y un aspecto perfectos.

        Humedecer la masa justo antes de introducirla en los hornos o en los hornos túnel continuos influye en la calidad y el brillo de los productos de panadería.

          Este video muestra el horno ThermoStar Classic 15 de Kornfeil, destacando su diseño compacto, el proceso de horneado automatizado y los resultados finales, incluyendo el panel de control y la eficiencia en acción.

          Este video de Kornfeil  muestra una línea de horno de pisos automática para la producción de pan, desde la carga manual de la masa en la mesa transportadora hasta su entrada automatizada al horno, destacando la eficiencia del proceso continuo.