Los grilletes para trabajo pesado son el complemento perfecto para cualquier maniobra de izaje o sujeción.
Existen diversos modelos; unos para carga axial, y otros para carga angular. En ambos casos, con pasador roscado, o pasador de perno tuerca y chaveta. Este último, es más recomendado para maniobras de largo plazo o permanente.
La forja de nuestros grilletes
El rendimiento apropiado de los grilletes de primera calidad depende de buenas técnicas de fabricación que incluyen una forja apropiada y un maquinado preciso.
La forja de los grilletes en Anker Schroeder asegura letras claras, un flujo superior de su estructura molecular y una exactitud consistente en las dimensiones. Un cuerpo forjado en dado cerrado permite una mayor sección transversal que, unido al templado y revenido, aumenta la resistencia y la ductilidad.
La pieza forjada en dado cerrado combinada con cerrada tolerancia de los agujeros para los pernos nos asegura un buen índice de fatiga. La cerrada tolerancia entre perno y orificio ha resultado ser crítica para un buen índice de fatiga, especialmente en grilletes con perno roscado.
Un Diseño de grillete para cada trabajo
La capacidad de reserva teórica de los grilletes al carbono y de los grilletes de aleación deberá ser como mínimo de 5 a 1 conocido como el FACTOR DE DISEÑO.
La carga de ruptura es la fuerza promedio a la cual el producto se rompe y no soporta la carga, generalmente se calcula multiplicando la carga de trabajo del catálogo por el factor de diseño. La carga límite de trabajo es la masa o fuerza máxima que el producto está autorizado a soportar en usos generales. El factor de diseño generalmente se expresa como una relación de 5 a 1. Es importante también en el diseño de grilletes para trabajo pesado la elección del acero apropiado para que respalde las propiedades de fatiga, ductilidad e impacto.
¿Le gustaría conocer más de nuestros grilletes? Comuníquese con nosotros y lo asesoramos sin costo.
Comentarios recientes